La dieta ideal debe ser completa y variada, adecuada y equilibrada

Dieta completa y variada Dieta completa y variada La dieta ideal
Escrito por - Martes, 24 Julio 2018 20:48

La Dieta completa y variada para perder peso incluye en cada comida alimentos de los tres grupos de nutrientes (Glúcidos, lípidos y proteínas), micronutrientes (minerales y vitaminas) y agua  es decir que contenga todos los nutrimentos.

Como vimos en el apartado de nutrición para poder fortalecerse, sanarse, crecer, atacar infecciones y enfermedades, en resumen tener un buen funcionamiento del organismo, todos son necesarios.

Como es la dieta adecuada

  • Dieta adecuada: Tiene que estar acorde a la edad, gustos, cultura. Lo recomendable sería seguir la pirámide alimenticia:

Teniendo en cuenta siempre los factores que varían en cada individuo, por ejemplo un niño etapa de crecimiento el aporte de carbohidratos tendría que ser más elevado por su desgaste de energía tanto en crecimiento como en su actividad. Según cumplimos años debemos comer menos cantidad.

En adultos habría que tener siempre en cuenta su edad, sexo, complexión y actividad, pero datos aproximados serían: Los hombres entre 1800 y 2500 calorías y mujeres adultas entre 1500 y 2300 calorías.

Puedes pedirme un estudio corporal donde mediante una medición con Bioimpedancia  podrás conocer exactamente cuál es tu composición corporal y ajustar la dieta estos factores, teniendo en cuenta la edad, sexo, situación de salud, factores geográificos, sociales....

  • Dieta equilibrada: En caso de la completa debe llevar todos los nutrientes, pero también debe ser equilibrada y guardar proporciones apropiadas entre si, logrando con esto un peso saludable  y  cumplir los exigencias fisiológicas de  para cada persona, manteniendo las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.

 

Dieta significa el conjunto de alimentos que consumimos cada día.

 

Recomendaciones para una dieta ideal

  • Desayuno: Recordar que tras el ayuno de la noche lo que ingerimos será digerido mas rápido. Mucha gente toma un zumo de naranja o limón nada mas levantarse pudiendo sufrir una irritación de estomago que no está todavía listo para sustancia ácida, podemos tomarlo mas tarde, pero es preferible no hacerlo en ayunas y sustituirlo por un vaso de agua que nos va ayudar a estar hidratados.

   Si tomas cualquier tipo de suplemento nutricional este es el mejor momento.

   Para empezar el día es fundamental la energía que podemos dársela con hidratos de carbono. La avena y frutos secos al ser de absorción lenta son una buena opción por que te darán durante mas tiempo energía.

   Las proteínas pueden ser de origen vegetal que estarían en las nueces o frutos secos que mas te gusten o de origen animal como una lonchita de pavo.

   Tu café o té a tu gusto.

   Primera pieza de fruta: manzana, sandía, pomelo, plátano.

   Las calorías recomendadas no deben superar las 350.


¿Quieres empezar a perder peso? Te hacemos un estudio corporal y una dieta personalizada, ¡GRATIS Y SIN COMPROMISO!

captcha 
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad

Podemos ayudarte a elegir la dieta perfecta

Dieta ideal 

La importancia del desayuno en una buena dieta

Recuerda que si te quedas con hambre en el desayuno tendrás hambre toda la mañana.

  • Media mañana: Ideal sería pieza de fruta, la que no hayas tomado en el desayuno, la manzana es una buena elección por que tiene fibra, ayuda a saciarnos y es muy baja en calorías. Otra buena opción es la sandía que te mantiene hidratado  y también es baja en calorías. Si no tienes problemas de sobre peso el plátano es un opción estupenda, rico en potasio, con fibra y muchas vitaminas.

  • Comida: Para cumplir con las 5 porciones de frutas y verduras es recomendable empezar con una buena ensalada o verduras, recuerda que las verduras si están muy cocinadas pierden propiedades. Los hidratos de carbono son un momento ideal para tomarlos porque te darán energía durante el día y tienes tarde para quemarlos, sobre todo si tu momento de hacer ejercicio es a medio día, puedes tomar un plazo de arroz o pasta mejor si es integral. Y unos 150/200 gramos de proteínas, en total la comida  no debería superar las 1000 calorías dependiendo del peso, edad y gasto.

   Postre cualquier fruta que mejore la digestión como papayo, piña o kiwi. E intenta dejar los dulces para las ocasiones especiales.

  • Media tarde: Dependiendo de la actividad física, plátano o frutos secos o barrita de proteínas o yogurt o loncha de pavo.

  • Cena: Siempre platos de ligeros y fácil digestión.  Sopas o cremas calientes con un pescado rico en omega 3, que además ayuda a conciliar el sueño en una opción estupenda, intenta que sea diferente a lo que has comido a medio día. Y postres en la cena, no.

 Mejorando nuestra dieta y promoviendo la actividad física  reducimos la mortalidad.

   Unas 500 calorías, dependiendo de cada persona su actividad y lo que haya consumido en el día.

   Recuerda cenar con tiempo suficiente antes de irte a la cama para no acostarte haciendo la digestión.

La dieta debe ser:

  • Inocua, es decir que no implique riesgos para la salud, no consumir en ningún caso alimentos tóxicos e  intentando eliminar los poco naturales.
  • Suficiente, no comer de mas ni de menos.
  • Comer con horarios,  5 veces al día y variado.
  • Comer tranquilo y despacio ayuda a una buena digestión.
  • Preferiblemente baja en calorías.
  • 5 porciones de frutas o verduras diarias. 2,7 millones de muertes anuales son atribuibles a una ingesta insuficiente de frutas y verduras.
  • 2 litros de agua al día.
  • Actividad física suficiente y regular. 1,9 millones de muertes anuales son atribuibles a la inactividad física.

 

¿Quieres empezar a perder peso con un estudio corporal y una dieta personalizada?

 


Visto 834 veces
Valora este artículo
(0 votos)
La dieta ideal

Dieta ideal el Blog de trucos y consejos para adelgazar y perder peso con dietas y comidas saludables, ejercicios para peso ideal. Nutrición, bienestar y dieta saludable

https://ladietaideal.es/blog-dieta
Más en esta categoría: ¿Como es la dieta ideal? »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

No esta contento con su peso

Adelgaza con exito siguiendo una dieta personalizada y con asesoramiento.

Tras un estudio corporal, que realizamos sin coste y sin compromiso empieza el mejor camino para adelgazar y perder peso de forma rápida, saludable ... ¡Y SEGURA!

Nuestra formula para ti:

¡Dieta personalizada

=

perder peso y adelgazar con exito!

Contacta con Dietaideal.es

- Te ayudamos a adelgazar con salud y de forma efectiva -

dieta-ideal.jpg

- Consulta sin compromiso -

captcha 
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad
dieta-ideal.jpg

Si quieres conocer tu IMC, tu masa grasa, tu grasa visceral, tu masa muscular, tu índice de sobrecarga ósea, Edad Metabólica, Metabolismo en reposo, Metabolismo total, con actividad física (Calorías totales), Factor de Proteína. Si quieres lograr un peso saludable, que tus marcadores estén dentro de una zona saludable hazte el estudio completo gratis y sin compromiso.

ladietaideal.es

Contacto Dieta ideal, adelgaza con salud - ¿Podemos ayudarte?:

Si necesitas atención personalizada, llama al 687 776 996 y pide consulta con una dietista-nutricionista o rellena alguno de los formularios con tu consulta.

¡ATENCIÓN PERSONALIZADA Y SIN COMPROMISO!