Son necesarias en nuestro metabolismo y tienen un papel fundamental para el crecimiento y desarrollo, participan en la construcción de células, tejidos y órganos.
Los grupos de vitaminas
Liposolubles, se disuelven en grasa y su acumulación es más duradera por lo que cubren necesidades durante periodos más largos. Son almacenadas y el hígado, pasando al a sangre para llegar así a los diferentes tejidos.
Son las vitaminas: A, D, E y K.
Vitamina A: Nos va a ayudar a la hidratación de la piel, las uñas, mucosas, pelo, dientes y huesos. Es un antioxidante natural. Nos va ayudar a una buena visión, su déficit puede llegar a producir ceguera.
Vitamina D: Nos ayuda a la absorción calcio, favorece secreción insulina y participa reproducción celular.
Vitamina E: Es un antioxidante, se destruye fácilmente con la exposición al sol y al oxígeno.
Vitamina K: favorece la circulación sanguínea y es decisiva para disminuir hemorragias.
Hidrosolubles: Se disuelven en agua. En las liposolubles veíamos que su duración era por largo periodo, por el contrario las hidrosolubles son expulsadas por la orina y en su mayoría no son almacenables, así que su conservación en el organismo es por corto periodo de tiempo, por lo que su consumo debe ser diario. Estas vitaminas no tienen que ser transformadas para circular por la sangre.
Son las vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12 y C.
Vitamina B1: Es importante para el metabolismo de los glúcidos y la salud del sistema nervioso. Se destruyen fácilmente con la exposición al calor. Su carencia puede provocarnos pérdida de peso y fatiga.
Vitamina B2: Nos mantiene la salud ocular y de la piel y es importante para la oxidación de alimentos. Se destruye fácilmente con la exposición a rayos ultravioletas. Su carencia puede provocarnos inflamación de la lengua, labios y retraso en el crecimiento.
Vitamina B6: Participa en el metabolismo de proteínas y ácidos grasos. Su carencia puede provocarnos malestar, insomnio y trastornos del sistema inmunológico.
Vitamina B12: Es necesaria para la formación de glóbulos rojos. Su carencia puede provocarnos anemia.
Vitamina C: Tiene una acción cicatrizante e histamínica, previene catarros. Se destruyen fácilmente con la exposición al calor, rayos ultravioletas y oxígeno.
Las vitaminas son de vital importancia para poder llevar un vida sana y saludable.
En función de cada persona necesitará un u otra cantidad, resulta complicado aportar todas las vitaminas necesarias en nuestra comida de día a día.
Por eso en la mayoría de los casos necesitamos ayuda de suplementos de vitaminas.
Dieta ideal el Blog de trucos y consejos para adelgazar y perder peso con dietas y comidas saludables, ejercicios para peso ideal. Nutrición, bienestar y dieta saludable
Adelgaza con exito siguiendo una dieta personalizada y con asesoramiento.
Tras un estudio corporal, que realizamos sin coste y sin compromiso empieza el mejor camino para adelgazar y perder peso de forma rápida, saludable ... ¡Y SEGURA!